ADJETIVOS DE CARÁCTER

Vamos a hacer un repaso de los adjetivos de carácter, para ello, he diseñado la siguiente actividad:

Os presento al Cabrero, un cantaor de flamenco con una personalidad peculiar...vamos a conocerlo, para eso, mira el video y rellena los huecos de la canción.

 

Pincha en este enlace y descarga la ACTIVIDAD 1:


ACTIVIDAD 2: En el siguiente ejercicio tienes muchos adjetivos de carácter en español, elige su traducción adecuada al ruso.


ACTIVIDAD 3: ¿ Cómo piensas tú que es  la personalidad del Cabrero? Descríbela con los adjetivos del ejercicio anterior. Escríbelo.


ACTIVIDAD 4: A continuación vas a escuchar una entrevista realizada al psicólogo del Cabrero, un importantísimo doctor en Psicología. Escúchalo con mucha atención y marca la opción adecuada.

Entrevista:

ACTIVIDAD 5: Aquí tienes un crucigrama sobre el tema del carácter. Abre el siguiente enlace y complétalo. Si tienes dudas, puedes pulsar en el botón “pista” y aparecerá una pequeña ayuda.


ACTIVIDAD 6: ¿Cómo crees que se conocieron “El cabrero” y su guitarrista? ¿Dónde estaban? ¿Qué estaban haciendo?  ¿De qué hablaron? ¿Qué pasó? ¿Había más personas o animales? ¿Cómo se cayeron? ¿Desde cuándo son amigos? Responde a estas preguntas formulando hipótesis.


ACTIVIDAD 7: Ahora vas a escuchar al guitarrista del Cabrero contando cómo se conocieron. Abre el siguiente enlace y elige la opción adecuada.

Entrevista al guitarrista: